Ajo Lista de Sustancias Activas Quimicas que Contiene

En este articulo veremos algunas de las sustancias químicas activas que contiene el ajo en sus propiedades curativas basicas, fotosensibles y gaseosas en lo que podríamos llamar su formula.

El principio activo del ajo es una esencia derivada sulfurada y designada químicamente con el nombre de sulfuro de alilo.

Lista y Desglose de compuestos del ajo.

Agua: 58 %
Materias Amiláceas, azucaradas y mucilaginosas 33%
Materias azoadas 6%
Celulosa: 1.5%
Cenizas: 1.4 %
Materias grasosas: 0.15%
El sulfuro de alilo se obtiene destilando el ajo con agua.

Ajo Lista de Sustancias Activas Quimicas que Contiene y la Cebolla en Argentina Paraguay Chile y Ñandu


En la lista anterior hemos visto las sustancias orgánicas sin nivel de importancia que contiene el ajo, así como se explica en wikipedia las propiedades medicinales, ventajas y desventajas el uso de este bulbo en la alimentación y condimentación de platillos en la gastronomía de todo el Mundo.

Realizando estudios de esta fuente de alimento natural y renovable en México por la UNAM (Universidad nacional Autónoma de México) y en Colombia por la Uniandes - Universidad de los Andes, de lo que contiene el ajo y la cebolla en beneficio de la alimentación recomendadas en la población en general y en el ámbito de la limpieza como bactericida o antibiótico natural.

Info general: Tipos de Leches Vegetales para consumir en casa

En siguientes publicaciones veremos ejemplos de ajo, ajo japonés, ajo negro, significado,  composición y si puede generar algún compuesto inorgánico.

4 comentarios:

  1. Anónimo17:14

    muy bien en publicar este tipo de cosas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo14:53

      ESTOY DEGLUTIENDO AJO ( UNO O DOS DIENTES POR VEZ) CRUDO TRES VECES AL DIA, CON UN POCO DE AGUA.- QUERIENDO DESAPARECER MI DIFICULTAD RESPIRATORIA CON SIBILANCIAS.- HE MEJORADO EN UNA SEMANA, CONTINUARE POR UNA SEMANA MAS, SI DESAPARECIERAN LOS SINTOMAS PRINCIPALES DE ESTA BRONQUITIS ASMATICA, SEGUIRE HACIENDOLO.- EN NOCHES RECURRO AL SALBUTAMOL, CLORHIDRATO Y MALEATO DE FENIRAMINA.-

      Eliminar
  2. Sofia Lopez18:28

    Esto me ayudo en mi tarea de quimica, ahora ya aprendi algo mas, gracias

    ResponderEliminar
  3. Sonia11:36

    Espero esto me funcione para la circulación porque uso pantalones de mezclilla stretch todo el día y me aprietan

    ResponderEliminar

Las Propiedades del ajo en:


Buscar en este Sitio: