Propiedades medicinales del ajo

Son varias las propiedades medicinales y beneficios del ajo que nos brinda este vegetal, ya sea ajo chino, porro o la variedad de ajo que sea, cuentan con grandes elementos que son beneficos para el cuerpo.

Propiedades del ajo crudo:

Estimula la circulación sanguínea porque contiene elementos sulfurosos, tiene propiedades anti tromboticas que hace que no se formen coágulos de sangre. El ajo ayuda en enfermedades circulatorias como hipertensión colesterol, infarto, arterioesclerosis, infarto y la angina de pecho.

EL ajo favorece la eliminación de líquidos corporales, muy medicinal en tratamientos de reumatismo, hidropesía y gota.

El ajo protege contra las infecciones por su poder bactericida, ayuda en padecimientos del aparato respiratorio como la bronquitis faringitis, gripe, es digestivo ayuda en infecciones renales y cistitis.

El ajo también ayuda a la eliminación de parásitos en el aparato digestivo.

Es un poderoso bactericida y antioxidante al consumir el ajo crudo es muy benefico.

6 comentarios:

  1. Muy buen aporte. La medicina natural sigue ganando seguidores en todo el mundo. La ausencia de efectos secundarios y la gran efectividad de la misma para tratar ciertas enfermedades han hecho muy popular el trabajo del naturópata profesional.

    ResponderEliminar
  2. Estoy operado de crohn. ¿puedo tomar ajo antes de desayunar tragandolo como si se tratase de una pastilla? tengo entendido que tiene efectos laxantes y yo justamante ando demasiado bien de de eso.

    ResponderEliminar
  3. buenisima informacion..!!

    ResponderEliminar
  4. muy interesante debemos volver a los remedios caseros

    ResponderEliminar