Tintura de Ajo: como preparar paso a paso

Simplemente no hay bacteria que resista la acción alcalinizante y neutralizadora del ajo, y por eso te damos la receta de otra manera de obtener las propiedades y beneficios del ajo.

Preparación de la tintura de ajo casera paso a paso:

Se necesita: 3 cabezas de ajo, un litro de alcohol de 90 grados y 1 frasco.

Preparación:

Separe las cabezas de ajo en dientes, pélelos y machaque perfectamente bien. El frasco debe estar lavado y desinfectado metiéndolo en agua hirviendo para desinfectar totalmente.

Cuando se seque el frasco vierta el alcohol y agregue los dientes de ajo previamente machacados. Cierre el frasco y deje reposar durante quince días antes de comenzar a usarse.

Tintura de Ajo: como preparar paso a paso

Nota: Pasados los 15 días la tintura esta lista para tratar distintas enfermedades, evite sacar los dientes de ajo para que sigan surtiendo efecto.

Si quieren mas comodidad, pues ya venden goteros con tintura de ajo en las tiendas de herbolaria y suplementos alimenticios.

Ver los usos mas comunes de la tintura
La diabetes Mellitus

56 comentarios:

  1. y por cuantos dias deve de estar tomando las 20 gotas con el agua, y diganme si tien reacciones secundarias, en este caso para disminuir el acido urico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo16:32

      Cuanto tiempo lo tiene uno que tomar, o hasta que se acabe el litro de la ti tura.

      Eliminar
  2. Anónimo23:34

    Hasta k te termines todo lo k preparastes k fue. un cuarto litro del alcohol. He leido por ahi k es mejor si lo tomas en leche

    ResponderEliminar
  3. Anónimo03:22

    Yo prefiero tomar durante 15 dias un diente de ajo en ayunas, pero no se si es recomendable

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo13:26

      Tambien ayudara para las ulceras em el cuello de la matriz

      Eliminar
  4. Anónimo03:25

    Quisiera saber si es muy fuerte tomar un diente de ajo diario

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo21:16

      te pudes comer todos que quieras.

      Eliminar
    2. en ayunas es mejor te da una energia increible y ademas es un antideprecivo formidable ....en la antigua gracias antes de que los soldados entrabaran en batalla se les suministraba una dotacion de ajo .. saludos

      Eliminar
  5. Anónimo14:39

    Y que tipo de alcol se usa para la tintura de ajo??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo18:55

      que tipo de alcohol se usa?

      Eliminar
    2. Anónimo21:18

      Un litro de alcohol de 90 grados.

      Eliminar
    3. Anónimo22:49

      yo lo tome por u tiempo el diente d ajo en ayunas, me sentí mejor. Soy mujer y el único pero que le pongo al ajo es que cuando te llegan tus periodos menstruales te baja demasiado los dos primeros días.

      Eliminar
  6. Anónimo13:56

    No es fuerte al contrario es muy bueno yo como 5 dientes x la mañana

    ResponderEliminar
  7. Yo he tomado como se indica por mas de dos meses y no he tenido buen result ado. Que puedo hacer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo21:20

      seguir persistiendo y tener fe en ello.

      Eliminar
  8. Anónimo09:59

    se le puede dar a niños y desde q edad??

    ResponderEliminar
  9. soy naturopata,es muy conveniente que consulten a una persona entendida en medicina complementaria,en la actualidad hay gra cantidad de personas asociadas a compañias que venden suplementos nutricionales;pero eso es otra cosa,siempre investiguen sino seran victimas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola rigoberto. Leí que la tintura de ajo junto con limones verdes y miel en ayunas era buena para la gastritis. He probado a chupar un ajo y casi vomito, literalmente. Solo chupándolo, hasta tener nauseas y gases por la noche. ¿Qué me recomiendas? ¿Qué tipo de alcohol se usa? ¿El de las farmacias? Tengo entendido que no. Por otro lado, la gastritis fue causada por ingesta de corticoides. ¡Gracias!

      Eliminar
  10. pancho villa07:29

    dice que se prepara en un litro de alcohol, cuanto se tiene que tomar, el litro completo o solo una parte?.
    jesús ayala, en la medicina natural una de las cosas mas importantes es creer en el poder y la acción de este tipo de remedio.
    saludos.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo09:13

    tengo curiosidad por la pregunta sobre suministrar estas recetas a los niños, desde que edad y que cantidad de producto como de tiempo, en mi caso tengo un nene de cinco años, ademas quiero saber si lo tengo que perparar con su nervio central o no?

    ResponderEliminar
  12. humberto06:46

    me inflamaba del estomago después de cada comida, empece a tomar un diente de ajo y santo remedio se me desinflamo totalmente, empece a respirar mejor, me sentía agotado y tuve fortaleza durante el día.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo12:16

    debes tomar con cierta precaucion comenza con una gota por dia y subi mientras notes que no te altere la presion arterial.yo llegue a 10 ycomence a bajar ,me baja la tension

    ResponderEliminar
  14. Anónimo17:35

    sirve para la tiroides?

    ResponderEliminar
  15. Anónimo09:22

    melconian facho

    ResponderEliminar
  16. Es muy cierto q el ajo es muy benefico se los recomiendo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo23:21

      yo tego un mes tomandolo y me a servido en muchas cosas les puedo presumir ke asta para el extres y mal humor sirve

      Eliminar
  17. Anónimo21:26

    yo lo estoy tomando,un diente en la manana en la tarde y en noche, para tratarme la presion alta y ciento que me esta cirviendo y solo lo commence hace un mes y medio y los Dolores de cabeza tambien me han reducido.

    ResponderEliminar
  18. Anónimo23:36

    Yo investige aserca del ajo y es vueno para dejar de tomar

    ResponderEliminar
  19. Anónimo21:55

    CUANTO TIEMPO SE VEDE TOMAR

    ResponderEliminar
  20. Anónimo20:11

    Gracias por estos consejos tan beneficiosos acerca del ajo, desde tiempos remotos el ajo fue utiizado como un gran antbiotico en la segunda Guerra mundial, lo mas beneficioso es el centro del ajo ahi es donde se aloja el potencial de curacion.

    ResponderEliminar
  21. Yo tomo en 5 dientes de ajo, el jugo de 3 o 4 limones y una rebanada de cebolla morada licuada en ayunas durante 1 mes descanso y repito cada 3 meses

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. para que es de la manera que lo tomas ?

      Eliminar
    2. @fabypara que lo tomas asi y para que sirve asi ?

      Eliminar
  22. Anónimo13:11

    hace 15 dias iniciè con un diente de ajo pero lo tomo despuès del desayuno porque en ayunas me incomoda el estòmago...me beneficia aun asi?....o debe ser en ayunas, debo decir que he sentido mejoria tambien se me inflamaba el estòmago y esto ha ido reduciendo

    ResponderEliminar
  23. Anónimo09:21

    Hola me dicen que es muy bueno para cualquier enfermedad sobre todo riñon, cierto ó falso ya estoy harto de tanto medicamentos como lo tomo AYÚDENME POR FAVOR.gracias

    ResponderEliminar
  24. Anónimo16:44

    Hola es verdad q expulsa los parásitos intestinales, indistintamente q se hallen en el intestino delgado o grueso

    ResponderEliminar
  25. Anónimo18:09

    f.a.m.. yo lo tomo en ayunas y me da muy buenoos resultados como preventivo de muchas padecimientos...

    ResponderEliminar
  26. Anónimo19:22

    YO LO RECOMIENDO MUCHISIMO EL AJO ES LO MAXIMO DEJE DE FUMAR SE QUITARON LOS DOLORES QUE PADESIA ME DA MUCHA ENERGIA EN VERDAD SOY UNA PERSONA NUEVA ME COMPRE MI MAGIC BULLET Y ME AGO UN LICUADO CON UNA CABEZA DE AJO, LA MITAD DE UN MAZO DE PEREJIL,Y COLLARD GREENS UNA OJA COMPLETA TODOS LOS DIAS EN AYUNAS Y EN LA TARDE LA VERDAD ESTE ES UN ALIMENTO EXTRAORDINARIO YO NO COMO COMIDA ESTO ME PROPORCIONA TODO LO QUE MI CUERPO NESECITA Y UNA ENERGIA PERO EXAJERADA ,EN TRES MESES ME CAMBIO LA VIDA ,YA PERDI 68 LIBRAS ,LA VERDAD QUISE COMPARTIR ESTO CON USTEDES POR QUE ES BUENISIMO .MA YAMO ANDY ADAN

    ResponderEliminar
  27. Realice la tintura de ajo pero la olvide y ya pasaron seis semanas mas aparte de las dos que aqui mencionan. Es posible que pueda usarla asi o mejor la desecho?. Por favor respondan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo17:48

      No la deseche. colela , hay una tintura que la dejan hasta 40 dias con los ajos .He leido tanbien que la tintura puede durar un año, el alcohol no la deja dañar. Esa tintura lo que debe estar es superbuena. Suerte

      Eliminar
  28. Anónimo21:08

    Es bueno para controlar la deabetis tipo mellitus

    ResponderEliminar
  29. Anónimo21:10

    Tambien es bueno para controlar la presion y como se toma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo01:30

      La tintura de ajo entre mas tiempo tenga de aberla preparada es mejorno te preocupes dentro de mas vieja es mejor puedes tomarls

      Eliminar
  30. Anónimo14:54

    la tintura de ajo es exelente para controlar la presión alta,empieza tomando 5 gotas en medio vaso con agua todos los dias en ayunas y cuando te sientas que traes muy alta la presion ponte 5 gotas debajo de la lengua,es muy fuerte el sabor pero es buenisimo y claro que funciona,ademas sirbe para la mala circulación y para combatir muchas bacterias en nuestro organismo,como también para los parasitos intestinales para estos basta que licues unos cuantos dientes de ajos con leche y lo tomes o se los des a tus hijos en ayunas y si lo puedes tomar crudo es aun mejor.

    ResponderEliminar
  31. CUIDADO CON EL ALCOHOL QUE SE UTILIZA.
    Tiene que ser un alcohol fuerte (vinico, aguardiente, tequila, etc) pero no sirve el alcohol de 90 de la farmacia que se usa para desinfectar porque ese alcohol ES TOXICO.
    Saludos

    ResponderEliminar
  32. Anónimo13:41

    soy hipertensa y Estoy tomando tratamiento, puedo consumir un ajo en ayunas para tratar problemas con parasitos?????

    ResponderEliminar
  33. Anónimo10:49

    PARA KENA , SE DICE QUE LA TINTURA DURA UN AÑO, ASI ES QUE SI LA PUEDES USAR

    ResponderEliminar
  34. Anónimo20:50

    Entre mas tiempo pase es mejor kena. Las propiedades del ajo aumentan y si es posible que lo tomen niños. Ellos en lugar de 20 gotas toman 5 y les previene varias enfermedades. Mi esposo lo tomo desde niño con jugo de limón y es una persona muy sana

    ResponderEliminar
  35. La tintura entre más reposada mejor, no la tires
    Claro que los niños puede consumir ajo, o tintura, el mío desde los 6 consume un ajo chico picado en ayunas, ha tenido un buen desarrollo y no se enferman con frecuencia

    ResponderEliminar
  36. Anónimo20:40

    Para la diabetes tipo mellitus

    ResponderEliminar
  37. Cómo se usa? se aplica o se ingiere?. Gracias.

    ResponderEliminar
  38. Anónimo11:03

    Hola una pregunta..
    Una vez preparada la tintura cual es su caducidad?
    Yo tengo una en el refri hace tiempo y quisiera saber si aún sirve.
    Muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
  39. Anónimo08:26

    solo Dios nos pudo mandar un buen medicamento natural

    ResponderEliminar
  40. Anónimo19:35

    Lo ÚNICO que NO cura es la mala ortografía

    ResponderEliminar
  41. Anónimo19:59

    Yo lo tomé para la rinitis y me sirvió muchísimo pero tengo una bacteria y no se me quita demen un consejo para q se me quite

    ResponderEliminar
  42. Anónimo17:40

    Por cuanto tiempo se toma la tintura de ajo

    ResponderEliminar

Las Propiedades del ajo en:


Buscar en este Sitio: