Usos mas comunes de la tintura de ajo

Cada enfermedad o padecimiento requiere una dosis diferente, la medida base son las gotas, se necesita un gotero y vasos desechables.

frasco gotero con tintura de ajo en alcohol

Como se toma la tintura?

Hay un sinfín de maneras de utilizar la tintura de ajo, entre las cuales destacan:

Controla los dolores fuertes de cabeza:

Cuando aparezcan los dolores tome medio vaso con diez gotas.

Elimina la congestión cerebral en artríticos:

Beba diariamente un vaso de agua con diez gotas, de preferencia en ayunas, si es grave, repita la dosis antes de ir a la cama.

Controla las palpitaciones en los cardiacos:

Bebe diariamente y en ayunas 20 gotas en un vaso de agua, si se suspende volverán las palpitaciones.

Activa el funcionamiento del hígado:

En medio vaso de agua fría, agregue veinte gotas de tintura, tómelo a diario a cualquier hora del día.

Elimina las varices:

En medio vaso de agua tibia, tome 20 gotas en ayunas.

Quita el catarro intestinal:

En un vaso de agua fría, vierta 10 gotas tome por la mañana en ayunas.

Alivia el estreñimiento:

Si es permanente el estreñimiento, antes de cada comida tome medio vaso de agua con diez gotas.

Disminuye el acido úrico (gota, reuma y ciática):

Vaso de agua fría : 20 gotas : a diario por la mañana en ayunas

Da energía quitando la fatiga:

20 gotas en un vaso de agua a diario.

Elimina parásitos intestinales y lombrices.

Por quince días beba un vaso de agua fría con veinte gotas, no suspenda si nota que comienza a expulsar parásitos.

Disminuye la tensión arterial:

A diario 20 gotas en medio vaso de agua.

Controla la Diabetes.

Beber 20 gotas en un vaso de agua por la mañana en ayunas y antes de dormir.

Descongestiona los riñones.

Tome diariamente y en ayunas un vaso de agua con 20 gotas.

Alivia los padecimientos de la vejiga.

Beber antes de cada comida medio vaso de agua con 5 gotas de tintura.

Puedes ver: Como prepara la tintura

27 comentarios:

  1. EL AJO ES BUENO PARA LA GASTRITYS Y LAS VALVULAS DEL CORAZON

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mucho cuidado y que el alcohol sea etilico,nunca metilico...el metilico es toxico y proboca ceguera o peor

      Eliminar
  2. muy bueno el articulo consumia un diente de ajo en ajunas ahora probare la tintura el ajo es muy bueno soy hipertenso gracias

    ResponderEliminar
  3. estoy muy agradecida con el ajo, tengo varices y he notado una gran mejoría

    ResponderEliminar
  4. como tomas el ajo para las varices

    ResponderEliminar
  5. HOLA, EMPECE TTMNTO MED ESTA SEMANA, COSA Q NO ME AGRADA. ME DICEN Q PUEDE SER TENSION NERVIOSA. ESTARE DE NUEVO CN MI MED, EL JUEVES QUE VIENE.
    QUIERO EMPEZAR YA, PUES ME HA PARECIDO MUY INTERESANTE ESTE ARTICULO.
    CUANDO PODRE DEJAR EL TRATAMIENTO Y QUEDARME SOLO, CON LAS GOTAS ?
    MUCHAS GRACIAS.
    ¡¡ SUERTE Y ANIMO A TODOS !!

    ResponderEliminar
  6. Hola, puede alguien explicar porqué a veces la tintura toma un fuerte color verde?
    Gracias,
    Sergio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, me parece el fuerte color verde es por el alcohol, no te preocupes, yo asi lo tomo.

      Eliminar
    2. el color verde es por la propiedad q contiene el ajo y no pierde su efecto

      Eliminar
  7. me recomedaron tomar un diente de ajo licuado con dos jugos de limones y en ayunas tres veces x una semana y dejar pasar dos meses y volver a tomar la misma cantidad porque me salieron muchas manchas cafes en la cara, será efectivo el remedio? ya gaste mucho dinero en dematologos y nada...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lagunas personas disen que tienes que fijarte que el ajo sea morado y mexicano por que el ajo chino teancha la cara

      Eliminar
  8. Una de las propiedades del ajo que mas es aprovechada por la medicina natural, es su efecto reductor de la persion arterial. A mi me ha servido muchisimo para controlar mi presion

    ResponderEliminar
  9. mi hermana toma y esta muy linda bien saludable y muy delgada el ajo es una maravilla natural lo tomare gracias al DIOS JEHOVA POR CREAR ESA MARAVILLA
    SANADORA

    ResponderEliminar
  10. Ola mi pregunta es la siguiente tengo 20dias k m intoksike ya tome un tratamiento pero cuando
    Ase calor meda mucha comezón iseme pone roja la piel el ajo tanvien ayda para la intokcasion grasias

    ResponderEliminar
  11. LA TINTURA DE AJO...TAMBIEN SIRVE COMO FRICCIÓN ó APLICACIÓN PARA ALIVIAR ZONAS DOLORIDAS EN LA ESPALDA ....COMO CINTURA, HOMBROS, BRAZOS...???
    AGRADEZCO PRNTA RESPUESTA.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SI ES ANTIFLAMATORIO Y SIRVE PARA FRICCION MUSCULAR ETC.

      Eliminar
  12. Sirve la tintura de ajo para uso externo.-

    ResponderEliminar
  13. tengo ongo vajinal ase 3 años y nada me cura me gustaria saver si el ajo es bueno para ese.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prueba baños de asiento de agua tibia con 2 cucharadas de azufre en polvo lo venden en las farmacias.

      Eliminar
    2. Para los hongos baños de asientos vaginales diluir 5 cucharadas soperas de borax en agua lo mas calientes que puedas aguantar por 20 minutos secar con algun secador de pelo y repeti dos veces al dia

      Eliminar
    3. El ajo es una bebdicion de Diios, tomarlo por siempre, es medicinal

      Eliminar
    4. Aplica pomada Premarin es cara pero muy efectiva....

      Eliminar
  14. Donde consigo la tontura de ajo

    ResponderEliminar
  15. Practico atletismo corro cinco veces por semana en que me ayudara el ajo necesito mas energía ya que aveces ciento q me fatigo

    ResponderEliminar
  16. Necesito fuerza y energía ya que practico atletismo me ayudara el ajo ya que aveces siento fatigarme pronto ya que me an dicho que el ajo es buenisimo

    ResponderEliminar
  17. cuanto x % del alcohol se debe comprar para prepararlo

    ResponderEliminar